Objetivos

Z
Realizar investigación científica sobre la problemática de los gobiernos locales, estatales y municipales; así como promover la investigación, el análisis, la enseñanza y la divulgación del municipalismo, el federalismo y la gobernabilidad en el país.
w
Fortalecer la comunicación y los contactos entre las personas y las instituciones, nacionales, extranjeras e internacionales, que trabajan en la investigación, la enseñanza y la promoción del federalismo, el municipalismo y la gobernabilidad.
|
Recopilar información y documentación sobre la situación de los gobiernos locales y sociedades municipales en América Latina en general y en México en lo particular.
Difundir y publicar los resultados de investigaciones y discusiones sobre la problemática de los gobiernos locales, estatales y municipales. Colaborar con instituciones especializadas, nacionales, extranjeras, e internacionales, en la preparación y producción de materiales didácticos que sirvan para la enseñanza del municipalismo, el federalismo y la gobernabilidad.
Fomentar y, en su caso, organizar la realización de eventos, congresos, seminarios, simposia, talleres, cursillos y cursos sobre la problemática del municipalismo, el federalismo y la gobernabilidad, y en general todo lo relacionado con el objeto anteriormente indicado.